#BICIUDAD01 – VERANILLO

BICIUDAD01 VERANILLO - RECORRIDOS_detalle paradas copia

El último de los cuatro recorridos de #Biciudad01 estaba previsto para el verano, pero la falta de tiempo para organizar, los sanmateos y otras causas han motivado un aplazamiento de fechas hasta el 7 de octubre. Y como queríamos mantener el tempo estacional y confiamos en que nos haga un día estupendo, a esta edición la hemos denominado “Veranillo”.

La cita es a las 10:30 en la zona de acceso a la Estación de Tren.

BICIUDAD01 Veranillo - TARJETA Salida

Desde allí y combinando tramos por calzada y carril bici, llegaremos al conjunto residencial de la calle Las Tejeras conocido popularmente como TOYOITOS en referencia al nombre del arquitecto autor del proyecto original. Allí contamos con Luis de Miguel, arquitecto que participó en la construcción de esta singular propuesta de vivienda colectiva.

BICIUDAD01 Veranillo - TARJETA ToyoItos

Posteriormente y siguiendo el camino de Santiago en sentido inverso, llegaremos al Parque de San Miguel donde Jesús López-Araquistáin, arquitecto municipal actualmente jubilado, compartirá su conocimiento y experiencia en la transformación de esta zona de la ciudad (tanto del propio parque como de los fragmentos urbanos colindantes como Siete Infantes de Lara, el polígono San Lázaro o la Avenida Club Deportivo). Esta charla supondrá el cierre de las trece ponencias que se han programado a lo largo de las cuatro ediciones y funcionará como un perfecto broche final para #Biciudad01.

BICIUDAD01 Veranillo - TARJETA Parque San Miguel

Para terminar y de forma optativa, nos introduciremos de nuevo en calzada para dejarnos llevar por la cuesta abajo de Avenida Burgos y calle Murrieta para terminar el recorrido en los Jardines de Juanita Madroñero (Plaza (?) del Alférez Provisional o fuente Murrieta) en el mismo punto donde iniciamos la primera edición. Posteriormente, si hay voluntad, aparcaremos las bicis y compartiremos unos pinchos para seguir debatiendo y escuchándonos.

Muchas gracias a los ponentes y al colectivo Logroño en Bici por su inestimable ayuda para hacer realidad #Biciudad01.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s